REGLAMENTO DE PARTICIPACION EN LA CARRERA NATGEORUN

Artículo 1: Denominación


NatGeo Run es una competencia de atletismo de campo traviesa, cross country o carrera de montaña de distancia no convencional, combina terrenos de diferentes características y pendientes y es organizada por la sociedad ERGOFITNESS S.A.S (en adelante el organizador) con domicilio social en la Carrera 13 No. 29 -41 Mz. 1 of. 231.

NatGeo Run ha sido oficialmente reconocida por la por la Federación Colombiana de Atletismo, quienes han avalado el evento.En lo deportivo el evento será juzgado por los colegios de jueces de la Federación Colombiana de Atletismo y/o la Liga respectiva de acuerdo con el reglamento oficial de Atletismo de la IAAF al que todos los participantes se declaran acogidos y obligados a cumplir así como de las indicaciones emitidas por los jueces.

Artículo 2: Fecha


La fecha del NatGeo Run corresponderá en cada ciudad a la anunciada por el organizador en su página web (www.natgeorun.co), sin embargo la misma puede ser cambiada en virtud de diferentes circunstancias, este hecho será informado previamente a todos los participantes inscritos por los medios acostumbrados de comunicación.

Artículo 3. Modalidades, Ramas, Categorías y Distancias


NatGeo Run es un evento de la modalidad cross country, campo traviesa o carrera de montaña. Se entiende por ramas, la asignación de género, masculino o femenino. Se entiende por categorías los rangos de edad ofrecidos por la organización para agrupar a los participantes. Se exceptúa de ellos a las atletas categoría elite nacionales e internacionales quienes serán “categoría única”. Se entiende por distancia la longitud en Kilómetros / metros que tiene cada una de las modalidades ofrecidas.

CUADRO RESUMEN DE MODALIDADES, RAMAS, CATEGORIAS Y DISTANCIAS.

Téngase en cuenta que las edades señaladas deben ser cumplidas a la fecha del evento.

MODALIDAD RAMAS CATEGORIAS / EDAD CUMPLIDA
A LA FECHA DE LA CARRERA
DISTANCIAS
CARRERA DE MONTAÑA FEMENINA / MASCULINA ELITE (**)
ABIERTA (18-39 AÑOS)
MASTER (40–49) AÑOS
PLUS (50–79) AÑOS
8K (8.000 MS)

Los menores de edad que cuenten con autorización de los padres radicada ante Ergofitness entre 15 y 17 años de edad, serán clasificados en categoría abierta.

(**)Se considerarán atletas elite aquellos participantes que cumplan con las siguientes 3 condiciones:

La clasificación de atletas elite no tendrá en cuenta la edad y competirán como categoría única. Todos los participantes deberán acreditar las 3 condiciones citadas sin excepción y hacer su inscripción ante la Federación Colombiana de Atletismo.

(***) La distancia será potestad de la organización.

Artículo 4: Inscripción y Participación


Se considerarán inscritos:

Toda inscripción deberá ser tramitadas o gestionadas por una persona mayor de edad de acuerdo a la Ley Colombiana (18 años).

Podrán tomar parte en el NatGeo Run personas que deberán ser mayores de edad y hasta un límite de 79 años y cumplir con la Declaración de Exoneración de responsabilidad y Términos de Participación.

Las condiciones de tarifas, reglamento y términos de participación podrán ser cambiadas por la organización sin previo aviso.

Menores de edad podrán participar únicamente mediante inscripciones presenciales realizadas en la sede de Ergofitness. El menor de edad debe contar con autorización escrita de los padres. Para ello la organización proveerá el documento correspondiente, así como el formato de Aceptación de condiciones de participación y exoneración de responsabilidad, adicional a estos formatos se debe adjuntar una copia de la cédula del firmante de la autorización.

Artículo 5: Recorridos, distancias, horarios de salida y horarios de habilitación de vías.


Los recorridos y distancias serán establecidos por la organización, quien los diseñará en coordinación con las autoridades deportivas del atletismo, de tránsito y movilidad de la ciudad.

La distancia y trazado final será potestad de la organización y podrá variar en cualquier momento de acuerdo a condiciones de trafico, seguridad, meteorológicas, logísticas, recomendaciones de las autoridades u cualquier otra, tales cambios podrán ser hechos incluso habiendo partido ya la carrera.

Los recorridos se anunciarán en la página web de la carrera y en la guía técnica de atletas, así como también se indicarán allí los horarios de salida y los horarios de habilitación de vías para cada una de las modalidades.

Los horarios de salida estarán sujetos a la habilitación segura de las vías de parte de las autoridades correspondientes.

Los participantes que se hallen el recorrido y alcancen la hora límite de habilitación de vías sin haber completado el mismo están en la obligación de retirarse de la calzada vehicular, abandonar el recorrido y retirarse de la competencia.

La organización tiene la potestad para cambiar el recorrido y la distancia final incluso habiendo partido ya la carrera y los participantes están en la obligación de acatar las indicaciones que la organización emita en este sentido.

Artículo 6: Carácter del proceso de Inscripciones


El proceso de inscripción es responsabilidad e iniciativa del propio participante quien la hará libre y espontáneamente conforme a las condiciones expresadas en la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Aceptación de Términos de Participación.

El participante es responsable de entregar información veraz, así mismo deberá verificar que el número que recibe, la categoría en que es inscrito, la modalidad en que correrá y la rama asignada corresponden con la información entregada por ella ( el ), igualmente informará personalmente de cualquier falta de conformidad a la organización hasta las 6 p.m. del día anterior al evento, cumplido dicho plazo se entenderá aceptado el contenido de la inscripción y se renuncia a cualquier reclamación.

Artículo 7. Responsabilidades del participante


Artículo 8. Porte del Número y Cronometraje


El número es de porte obligatorio así como el diligenciamiento y firma de los datos al reverso del mismo.

El cronometraje se llevará a cabo por el sistema de chip adherido al número, por lo que resulta obligatorio el porte del mismo.

Los participantes que porten números de otras versiones u otras competencias serán retiradas por el personal de seguridad y logística.

Habrá puntos de control de cronometraje durante el recorrido, todos los participantes están obligados a pasar por cada uno de ellos.

Artículo 9. Clasificaciones


Las clasificaciones anunciadas y/o presentadas durante el evento serán eminentemente protocolarias y no serán oficiales hasta el anuncio escrito de parte de la Federación Colombiana de Atletismo a través de la página web de la Carrera.

Resultados informativos no válidos para reclamar premiaciones serán publicados en la página web 2 horas después de terminado el evento.

Las clasificaciones serán hechas por el tiempo pistola, es decir el tiempo transcurrido entre el disparo del juez y la llegada a meta de cada uno de los corredores.

El tiempo chip se entregará a los participantes a título informativo para sus propios registros.

De cualquier forma los resultados oficiales de la Carrera corresponderán únicamente a los informados por la Federación Colombiana de Atletismo y tal información será la única válida para reclamar premios.

Las reclamaciones respecto de los resultados oficiales de la Federación Colombiana de Atletismo deberán dirigirse por escrito a esta entidad dentro de las siguientes 24 horas a la publicación de los resultados oficiales en la página web de la Carrera, transcurrido este tiempo se darán como aceptados.

Es responsabilidad del participante mantenerse atento de la publicación de resultados oficiales.

Artículo 10. Ubicaciones de partida


Los atletas elite nacionales e internacionales partirán de las posiciones frontales respecto de la raya de salida, la organización y la Federación Colombiana de Atletismo coordinarán su acceso de acuerdo a la logística del evento.

La organización tendrá la potestad de ubicar el punto de partida de los corredores respecto de la línea de salida. Los participantes que no respeten esas posiciones o las logren sin permiso de la organización o la Federación serán descalificados.

ASIGNACIÓN DE SITIOS DE SALIDA

Todo corredor deberá partir del corral asignado.

Pueden partir en un corral diferente al asignado siempre y cuando se desplacen a un corral de mayor tiempo proyectado de carrera, no se realizarán modificaciones de tiempo o reasignación de corral. Ejemplo: Un participante que tenga asignado el corral G podrá partir del G, H, I, J, K, no de corrales anteriores (B, C, D, E, F).

Artículo 11. Entrega de Kits


La recogida del kit es un acto totalmente personal e indelegable. No se entregarán kits a terceros, incluso así cuenten con autorización del titular inscrito.

Durante la Feria de la NatGeo Run se entregará el kit de competencia que contiene: Camiseta ( el diseño o diseños de camisetas serán potestad de la organización ) , número de participación y chip de competencia.

El lugar y la hora para la realización de la Feria será informado a los participantes a través de la página web del evento, por lo que será obligación del participante consultar esta información.

No se entregarán Kits de competencia el día de la Carrera, las personas que se encuentren inscritas y que no recojan su Kit los días dispuestos por la organización podrán recogerlo en los 10 días hábiles siguientes a la carrera en el domicilio de Ergofitness.

La organización ha NO GARANTIZA LA DISPONIBILIDAD DE TALLAS DE CAMISETA, las mismas serán entregadas en orden de asistencia a la Feria.

Artículo 12: Primeros Auxilios


La organización proveerá un servicio de primeros auxilios en el marco de la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Términos de Participación.

La organización coordinará, con los organismos oficiales correspondientes y el prestador de servicios de salud seleccionado, la ubicación de los puntos de atención en salud.

El participante está obligado a portar el número de competencia y diligenciar el reverso del mismo con el fin de facilitar cualquier atención de parte de los equipos de emergencia y salud.

Artículo 13: Descalificaciones


Los participantes podrán ser descalificados antes de la competencia, durante la competencia e incluso después de la competencia.

Un participante puede ser descalificado incluso sin la necesidad de notificación de parte del juez ó una vez terminado el evento, por cualquiera de las siguientes razones.

  1. No completar el recorrido.
  2. No cruzar por todos los puntos de control.
  3. Portar un número de competencia no oficial, de otro corredor, de otro evento o de otras versiones del evento.
  4. No portar número de corredor.
  5. No portar número de corredor en el pecho.
  6. Manifestar un comportamiento no deportivo. No inscribirse correctamente en la modalidad, rama y/o categoría que corresponda.
  7. No atender las indicaciones de los jueces.

Artículo 14: Premios y regalos


La premiación en efectivo o en especie, así como su asignación y distribución por ramas, categorías y lugares de llegada, así como cualquier otro bono será potestad de la organización.

Artículo 15: Pruebas Antidoping


NatGeo Run hace parte de la reglamentación de la IAAF y de la Federación Colombiana de Atletismo, por lo tanto cualquiera de sus participantes podrá ser objeto de llamado a presentación de prueba antidoping.

Todo participante en el NatGeo Run está obligado a atender el llamado a pruebas anti-doping so pena de ser descalificado.

Según las normas de la IAAF y el comisario de la Federación Colombiana de Atletismo se efectuará control de dopaje a las corredores (hombres y mujeres) que sean designados.

Artículo 16: Aceptación de Reglamento


Todos los participantes por el hecho de inscribirse aceptan este reglamento, y en caso de presentarse alguna situación no reflejada en el mismo, admitirán lo que disponga el Comité Organizador.

Artículo 17: Abandonos

En caso de tener que abandonar la Carrera, el participante deberá comunicarlo al comité organizador.

Artículo 18: Re-embolsos De Inscripciones


El valor de las inscripciones no será rembolsables bajo ninguna circunstancia; sin embargo en aplicación de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Consumidor) aquella persona que haya cancelado su inscripción a través de métodos no tradicionales o a distancia, tales como el comercio electrónico podrá retractarse de su inscripción dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del momento de la misma. En todo caso solo se podrá ejercer el derecho de retracto hasta los 5 días hábiles previos a la realización del evento, es decir el 10 de Mayo de 2019 inclusive.

Artículo 19 : Aceptación De La Declaración De Exclusión De Responsabilidad Y Términos De Participación


Todo Participante (como se define más adelante) por el hecho de formalizar su inscripción a través de la página web www.natgeorun.co (la “Página Web”), la planilla de grupo o por un medio físico, bien sea pago o de cortesía acepta la siguiente DECLARACIÓN DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN (la “Declaración”).

Quien suscribe con el diligenciamiento de los datos de inscripción, por sí mismo o por interpuesta persona y/o con la firma y/o con la aceptación y/o con el porte del número de competencia y/o con el porte de la camiseta de competencia y/o por la presencia activa en el evento, declaro conocidos, leídos, entendidos y aceptados todos y cada uno de los términos e indicaciones de la presente Declaración.

Todos los Participantes que: (i) hayan aceptado y leído esta Declaración; (ii) hayan completado de manera satisfactoria el proceso de inscripción por medio de cualquiera de los canales habilitados, y (iii) hayan completado de manera efectiva el pago de la Carrera de acuerdo a las diferentes fases de tarifa y modalidades de recaudo que la organización ofrezca; (iv) la inscripción haya sido tramitada por un mayor de edad de acuerdo a la ley colombiana; (v) tengan un rango de edad entre los 18 y los 79 años (los “Participantes”) declaran conocer y entender lo siguiente: